Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

viernes, 16 de octubre de 2009

Tercera fecha. Única parte

Esta es la última entrega de los acontecimientos del Cusco 2009. Primero un video de la mejor de los solistas de esa noche cantando la popular aria de Carmen "la habanera". Cabe destacar que los solistas se prepararon con más de una semana de anticipación con el maestro alemán (allí lo ven sentado al lado de la maestra pianista, ambos muy especialistas).

Las fotos son como sigue:

La primera son las fotos portada del DVD de la noche. El coro, acompañado por la orquesta y dirigido por los diferentes directores visitantes interpretó los corales: Ave verum corpus (Mozart), Hallelujah (Haendel), Panis Angelicus (Frank), Va pensiero (Verdi) y Hanac pacha. Así cada director nos mostró su faceta y compartimos momentos de tensión, alegría y mucha música con todos los coreutas. La foto de los ensayos ya la publiqué en la entrada titulada "De vuelta a casita"

Luego de los corales fue la premiación por la participación a los coros y sus directores, así como el intercambio de regalos que podía ser partituras, libros, folletos, Cd, etc. Cada vez que se anunciaba a un director toda la masa coral le hacía barra y lo aplaudía, fue un gesto de cariño hacia toda latinoamérica.

La segunda es una foto de la reunión de confraternidad que tuvimos todos los coros al terminar el concierto. La cena fue pachamanca y mucho pisco sour, seguido de un baile para digerir la comida.
Al final los solistas de cada coro nos engalanaron con su amplio repertorio popular desde mariachi, pasando por trova hasta los valses de antaño; demostrando que todas las generaciones aman la música popular y la respetan.

El momento más difícil fue el de la despedida, pues algunos coros partían casi inmediatamente a sus lugares de origen.

Un abrazo para todos los que participaron y para todos los que asistieron, así como a todos los que tuvieron que ver con la organización. Muchas gracias y ojalá nos veamos otra vez en algún concierto.

lunes, 5 de octubre de 2009

Misa de fiesta 4 de octubre



Imágenes de la misa de fiesta en honor a san Francisco de Asís, y como es sabido en esta oportunidad fue presidida por un sacerdote dominico.

En la primera foto está el hermano Roque leyendo el evangelio. A su lado están los muchachos y muchachas de la escuela de acólitos.

En la segunda foto están los padres que presidieron la ceremonia, todos ellos de gran experiencia y sabias palabras, qué alegría tenerlos a todos con nosotros para esta ocasión tan especial.

La tercera de las fotitos es de los que cantamos en la misa como: Martín, Daniel, Carlos, Antonella, Pati, los demás no se ven bien (por ejemplo Yolanda) porque como cuando llegamos ya estaban ocupadas algunas bancas nos sentamos un poco dispersados, pero uníamos nuestras voces y corazones en el momento de cantar.

Luego fue el concierto didáctico del coro UPAO. Cantamos temas religiosos, latinoamericanos y peruanos. Y siempre los temas más aplaudidos fueron los negros spiritual, Piel canela y las marineras.


Aprovechamos para agradecer a todas las personas que colaboraron con las fiestas y que participaron con sus palmas y presencia en el concierto.

Los más entusiastas de la parroquia dramatizaron el poema Los motivos del lobo.

En la foto está David de la JUFRA, en cuyos hombros recayó el papel de narrador, el papel más largo y dramático.

Para cerrar esta fiesta hubo el compartir franciscano, que fue preparado con mucho cariño, con ricos panes con pollo y empanaditas :-)