Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009


Qué bonita Navidad estamos pasando en las diferentes parroquias de Trujillo.

Por ejemplo el 23 se realizó una escenificación del evangelio de Lucas en el muelle de Huanchaco. Una muy buena idea que unió predicación, participación de los moradores, música, etc., luego hubo un pequeño concierto de villancicos en el cual tuvimos la suerte de participar y se terminó con una chocolatada entre los asistentes. De allí las dos primeras fotos.

Los chicos del coro comentábamos que en esta vida agitada y moderna es necesario parar un rato para realizar actividades como ésta, en la que se junta lo nuevo y lo tradicional, así como muestra teníamos al ángel que portaba zapatillas o las barbas de los reyes magos, etc.

Por otro lado el 24 en el templo de san Agustín tuvimos la misa de fiesta a las 9 pm. El coro esta vez fue el de la Legión de María, dirigidos por Carmen A., ellos entonaron lindos villancicos nuevos peruanos y tradicionales españoles, todo un deleite.

Nosotros de los coros de los diferentes grupos parroquiales (Antonela, Rafael, Daniel, David, Yola, Miguel, Maga, Vanesa, Hans...) nos acoplamos a ellos.

La misa estuvo a cargo del padre Martínez, el hermano Roque como ministro de liturgia dirigió a los acólitos, en el coro nos acompañó el padre José Luis.

Las fotitos evidencian que el templo estuvo lleno, tan lleno como nuestro corazón que disfrutó de la sobriedad y entusiasmo de la ceremonia.

Que desde esta Navidad y para siempre renovemos nuestro espíritu cristiano, para hacer aquello de “porque dando se recibe”, en la práctica de las obras de misericordia... y si ya las olvidaron, se las recuerdo:


Obras de misericordia corporales

1.Dar de comer al hambriento.
2.Dar de beber al sediento.
3.Vestir al desnudo
4.Visitar a los enfermos
5.Asistir al preso
6.Dar posada al caminante
7.Sepultar a los muertos.

"Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver" (Mt 25, 35-36)


Obras de misericordia espirituales

1.Enseñar al que no sabe y
2.Dar buen consejo al que lo necesita. "Que la palabra de Cristo habite en ustedes con todas sus riquezas. Que sepan aconsejarse unos a otros y enseñarse mutuamente con palabras y consejos sabios" (Col 3,16)
3.Corregir al que se equivoca. "Si tu hermano ha pecado contra ti, anda a hablar con él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, lleva contigo a dos o tres de modo que el caso se decida por boca de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, dilo a la Iglesia reunida" (Mt 18, 116-17)
4.Perdonar las injurias. "Pedro se acercó y le dijo: Señor, ¿cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano? ¿hasta siete veces? Jesús le contestó: No digas siete veces, sino hasta setenta veces siete". (Mt 18, 21-22)
5.Consolar al afligido. "Anímense mutuamente y ayúndense unos a otros a crecer juntos" (1Tes 5,11)
6.Tolerar los defectos del prójimo. "Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro" (Col 3, 13)
7.Hacer oración por los difuntos. "Pues si no hubieran creído que los compañeros caídos iban a resucitar, habría sido cosa inútil y estúpida orar por ellos" (2Mac 12,45)

¡FELIZZZ NAVIDAAAD PARA TODOS!

Independientemente de tu religión. Dios te ama (es cierto), desea que lo ames y que ames a los demás.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Concierto sinfónico coral por Navidad III

De los ensayos de ayer, dos videos del Gloria de Vivaldi:

Alegro difícil pero muy hermosa muestra del barroco: Qui sedes ad dexteram patris, solo de contralto (Yesenia G.) y piano (Samuel)

Lento dulce Domine Deus, en la mínima expresión con tres solos; solo de soprano (Verónica E.), oboe (Willy) y cello (Koki V.)

Concierto sinfónico coral por Navidad II

Gracias a todas las personas que asistieron al concierto, pues con su presencia, aplausos y comentarios nos ayudan a mejorar.

La foto es de los momentos previos cuando nos estaban presentando. Nos dio gusto que las autoridades de la universidad (sr. rector, director de escuela postgrado de arquitectura, jefa de bienestar universitario, entre otros), autoridades eclesiásticas y autoridades culturales (director inc) estuvieran presentes para ver este concierto conjunto con el cual nos despedimos del 2009

El concierto tuvo tres partes: la primera el Gloria de Vivaldi completo, luego Villancicos y por último los fragmentos del Mesías de Haendel. En esta oportunidad, les traemos fragmentos de cada parte del concierto.

Del Gloria de Vivaldi, Laudamus te, dúo de sopranos, con la participación de Verónica E. y Karina A.

Extractos del villancico Canto de las campanas (en parte 1 y 2).

Por último el video de cierre de concierto: Aleluya (Mesías de Haendel)

Espero que les hayan gustado los videos. Esta vez le agradezco a Verónica L. por haberlos filmado.

En sus comentarios pueden escribir alguna anécdota en conciertos o sus críticas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Fotos ensayo concierto navideño


Aquí están fotos del ensayo del hoy.

Les comento que el ensayo de hoy en la Catedral fue mejor de lo que esperábamos, pues el recinto, la acústica y la posición de los músicos y de nosotros mejoró bastante del ensayo de ayer a hoy.

Los solistas por su parte se lucieron y estuvieron grandiosos...

En las fotos tenemos primero al coro con la OST en una foto panorámica.

Luego a Verónica E. en el solo Oh Holly night.

Y por último a Yesenia G. en el solo Qui sedes ad dexteram, ella se estrena como solista en esta oportunidad y nos da mucha alegría pues siempre es una capo dentro de las sopranos y hoy luce sus graves en este solo de mezzo.

Si se preguntan el por qué de los micrófonos es por la cantidad de personas que asistirán y por el largo de la nave principal; además queremos que todos escuchen con claridad y no sean perturbados por los músicos que por estas fechas acompañan a los árboles de la plaza de armas.

Los esperamos a todos 7,30 en la Catedral.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Concierto sinfónico coral por Navidad

Este martes 22 de diciembre a las 7,30pm en la basílica Catedral de Trujillo se realizará el concierto sinfónico coral por Navidad.

En este gran evento intervendrán la orquesta sinfónica de trujillo y el coro de la UPAO, los que serán dirigidos nuevamente por el músico trujillano Luis Benites Rodríguez.

El repertorio será bastante similar al del concierto didáctico 2009-II, pues se repetirá el Gloria de Vivaldi completo y los fragmentos del Mesías de Haendel.

Con la diferencia que ahora: A) el evento es en un lugar de mejor acústica, B) será de ingreso libre para todos y C) se añadirán villancicos tradicionales (noche de paz, adeste fideles, canto de las campanas, gloria in excelsis deo, al mundo gozo ploclamad...)

La foto que les presentamos es del concierto sinfónico coral que se realizó en la Catedral el viernes santo de este año.

Están todos invitados a este concierto que promete ser uno de los mejores del 2009.

martes, 15 de diciembre de 2009

I festival coral navidad 2009

Estos son algunos videos del I festival coral de navidad 2009 organizado por el conservatorio regional de música "Carlos Valderrama", realizado ayer lunes 14 de diciembre a las 7 pm en la Casa de la Emancipación.

Antes de presentar los videos, una advertencia: había muchos nenes juguetones por lo que se escuchan sus aaah, y sus palabras entusiastas por todas las canciones, por lo que la calidad del video, como video musical, disminuye bastante.

El primer video es Canción de navidad (villancico popular) interpretado por el coro de la I.E. Seminario, dirigido por Luis Benites. Al piano Yesenia Giorffino.

El segundo coro fue de la I.E. San Vicente, dirigido por Yesenia Giorffino, al piano Luis Benites, interpretando O holly night de Adolphe Adam.

El tercer coro fuimos nosotros, el coro UPAO, pero como no había a quién dejarle mi cámara, les traigo de you tube la canción Oid un son en alta esfera, que cantamos el 1 de diciembre en la inauguración de nacimiento en el ovalo de la universidad. Va por cortesía de Roberto S. Muchas gracias.


El cuarto coro fue de FOTEM del conservatorio regional de música Carlos Valderrama que deleitó con Canto de las campanas de M.Leontovich. Dirige Yesenia Giorffino y al piano está Luis Benites.

Si ustedes creen que Lucho y Yesenia tienen el monopolio de los coros de niños, no es cierto, a ellos les encanta la música coral infantil y hacen un buen trabajo como también lo hace el quinto coro.

El quinto fue el Coro de niños de la Catedral que dirige Manuel Loyaga. El video es del lindo villancico Noche de paz y el niño solista es el hijo del director.


El sexto coro en presentarse fue de FAS del Conservatorio regional de música Carlos Valderrama. Su directora es Giovanna Gómez e interpretaron Los Reyes magos escrita por Ariel Ramirez y Dante Andreo. Ellos estuvieron acompañados las primeras piezas por Samuel Chávez, y en la canción del video los acompañó el grupo de fusión folklore que dirige Enrique Esquivel.

viernes, 11 de diciembre de 2009

actividades el fin de semana, lunes incluido

SABADO 12. Conferencia "Su majestad el cliente"

LOCAL: Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (Jesús de Nazaret 247 )
Horario: De 3:30 a 7:30 p.m.

Inversión: Profesionales y público en general: 120 incluido IGV. Estudiantes: 60 nuevos soles

Inscripciones: Teléfonos: 94 909 3848 (Claro) 94 800 3106 (Mov.). Av. España N° 2077-2033 Of. C- 19

Depósito en Nº de Cuenta de BCP: 570-18333497-0-37 (Milagros Manchay Z.)


DOMINGO 13. Concierto navideño coro UPAO

Local: Templo San Agustín (esquina Bolivar con Orbegozo)
Hora: 7,30 pm inmediatamente después de la misa de 7.

Repertorio: música popular a capella, música religiosa moderna y villancicos acompañados al piano.

Entrada libre.
Organiza: coro UPAO y parroquia san Antonio de Padua


LUNES 14. Festival de coros navideños

Local: Casona de la Emancipación (esquina Gamarra con Pizarro)
Hora: 7,00 pm

Coros participantes: coro de niños de colegio seminario, del conservatorio, de la catedral, coro UPAO, entre otros.

Repertorio: eminentemente navideño.

Entrada libre.
Organiza: Conservatorio regional de música Carlos Valderrama.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Concierto "Entre Tú Y Yo"

Hoy sábado 5 mi amigo Juan Casanova Luján presenta su XVI Recital de música popular romántica "Entre tú y yo".

El espectáculo está programado para las 7 de la noche, y contará con un marco musical de reconocidos músicos y Coros (entre los cuales me incluyo)

El lugar será el Teatro san Juan, cito en Independencia 675 - centro de Trujillo.

Los temas son en un 70% de José Luis Rodríguez - el puma como: Agárrense de las manos, Y surgió el amor, Amalia Rosa, Madre...

También hay música del recuerdo como Estoy hecho un demonio y temas actuales como Dos locos y El amor... para todos los gustos, incluso lo más exquisitos.

La entrada cuesta 10 soles.

Quedan todos invitados a este gran show musical.

martes, 1 de diciembre de 2009

Trujillo y su marinera

En Trujillo siempre hay marinera, en los eventos culturales, en las recepciones, en las fiestas de cumpleaños, en los eventos académicos y es obvio en los conciertos también. Es así que les traemos videos, muestra de marineras.

La primera es de unos niños preciosos bailando marinera y huayno en un congreso de estomatología organizado por la UPAO hace como una semana... Ya quisiéramos muchos adultos bailar con la destreza de estos pequeños.

La segunda es de ayer (con solista y luego fin de fiesta) durante el homenaje a Belisario Betancur en la entrega de su Dr. Honoris Causa por la UNT. Qué bonito que los jóvenes sigan interesándose por un arte tan nuestro y lo manifiesten de manera tan salerosa.

La última es del coro de la UPAO cantando "al golpe del cajón" junto con "valicha" esto fue el 4 de octubre para la fiesta de San Francisco de Asís.

No se olviden de escribir sus comentarios acerca de cuál les gustó más y por qué.