Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

domingo, 26 de septiembre de 2010

Festival Primaveral de Coros 2010. 3ra fecha

Gracias a todo el público que aguantó la lluvia y el intenso frío durante esta tercera fecha del Festival Primaveral de coros 2010 que se realizó en la Casa de la emancipación.

Coro Mixto de la Universidad privada Antenor Orrego UPAO, interpreta Ave María de Tomás Luis de Victoria. Dirigidos por Luis Benites R.


Coro Ensamble vocal Cusco. Director: Abel González Valenzuela. Interpretan el antiguo Hanan Pacha en homenaje a la tierra, los dioses y a los ancestros. Disculparán si se escucha el ruido de la lluvia, pero es que realmente era fuerte la caída por los ductos del techo.

Gracias a David y los demás chicos de san Agustín, así como a mis tutoreados de 1er ciclo por las fotos y videos.

Como extra les dejamos Valicha, interpretado por una mixtura de los dos coros, durante su cena al final del concierto. Bon appétit!.

2da fecha. 11 FESTIVAL DE COROS RENZO BRACESCO 2010

Ensamble Vocal Alvinioni (Cusco). Director: Luis Edmundo Ochoa Revoredo. Ellos interpretaron entre otras canciones: Ave María de Schubert, Jesus dulcis memoria de Eslava y Estrellita de Ponce.

Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego UPAO. Director: Luis Benites Rodríguez. En el siguiente video el Spiritual Soon ah will be done (Dawson). Otras de las piezas que interpretaron fueron: Vere Languores de Renzo Brascesco, Piel canela (bolero rítmico), A la Molina (panalivio en arreglo de Tello)...


Coro del Centro cultural peruano norteamericano (Arequipa). Co Directores: Jorge César de Rivera Trillo y Violeta Mejía Salas. Ellos interpretaron entre otros temas: san Miguel de Piura (arreglo de Ramos), Montonero arequipeño (arreglo de García) y canto incaico de Renzo Bracesco.

Al final todos los coros interpretamos el popular "canto de amistad" y agradecimos a las madres clarisas, el público presente y sobre todo a la organizadora de la Asociación cultural Amigos de la Música ACAM, que siempre se preocupa por el arte canoro en Trujillo, Aurea.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Misa de mes de Jacky

Hoy a las 8pm en el templo el Carmen será la misa de mes de Jacky Vilchez.

Los esperamos, pues primero cantaremos en santa Clara en el 11 festival Renzo Bracesco.

1ra fecha - festival primaveral de coros 2010

Coro del nivel FOTEM - C.R.M. Carlos Valderrama. Directora: Yesenia Giorffino. Acompaña al piano Samuel. El coro interpreta Amazing grace.

Coro de la I.E. Hermanos Blanco. Director: Segundo Noriega. Acompaña al piano Carlos Paredes. Interpretan el pasillo Sombras.

Coro del colegio Sir Alexander Fleming. Directora: Yesenia Giorffino. Acompaña al piano Samuel. Ellos cantan El último café.

Coro infantil del Colegio Seminario. Director Luis Benites. Acompaña al piano Samuel. El coro interpreta La Bikina.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Festival Primaveral de Coros 2010

En el marco del 60º Festival Internacional de la Primavera, la Universidad Privada Antenor Orrego y el BBVA Banco Continental han organizado el Festival Primaveral de coros a realizarse los días 23, 24 y 25 de setiembre en la Casona de la Emancipación, esquina de Gamarra con Pizarro, lugar que siempre recibe a los mejores elencos musicales de la región.

La primera fecha, jueves 23 a las 7,00 pm, nos deleitarán los siguientes coros infantiles: Coro infantil del Colegio Seminario, dirigido por Luis Benites Rodríguez, Coro del Colegio Sir Alexander Fleming, dirigido por Yesenia Giorffino Calderón, Coro de niños de la Catedral de Trujillo, con su director Manuel Bartra, Coro del nivel FOTEM – C. R. M. “Carlos Valderrama” con su directora Yesenia Giorffino Calderón y cerrará el programa el Coro de I.E. Hermanos Blanco con su director: Segundo Noriega Sagástegui

En la segunda fecha tenemos coros de nivel universitario de Trujillo como el Coro de la Universidad César Vallejo, dirigido por Esperanza Serrano Moreno, el Coro Orfeón Universitario – UNT, dirigido por Jorge Uceda Vélez, Coro del nivel FAS – C. R. M. “Carlos Valderrama” con su directora Giovana Gómez V. y desde la ciudad el Coro Ensamble Vocal Cusco con su director Abel González Valenzuela.

En la tercera y última fecha nos deleitarán con sus voces los siguientes elencos: Coro mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego, coro organizador del evento, dirigido por Luis Benites Rodríguez, y cerrará el festival el Coro Ensamble Vocal Cusco con su director Abel González Valenzuela.

La agrupación musical cuzqueña es la primera vez que visita nuestra ciudad. Ellos se iniciaron en el colegio San José La Salle para luego llamarse Coro de Cámara del Cusco gracias a su fundador el Profesor Abel Gonzáles Valenzuela, agrupación coral que formó parte en los festivales de Venezuela, Colombia y Ecuador hasta 2007 para luego tomar el nombre de Ensamble Vocal Cusco con el que viajaron al hermano país de Brasil.

Su director, inicia sus estudios musicales en la ciudad del Cusco para luego trasladarse al hermano país de Chile donde prosigue sus estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Comunicación, país en el que también estudió Dirección Coral con los maestros Guido Minoletti y Anita Pérez. Fue invitado a participar del encuentro de organistas a Johannesburgo Sud África así mismo realizó cursos de Dirección Coral en los países de Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.

El ingreso es libre.

lunes, 20 de septiembre de 2010

11 FESTIVAL DE COROS RENZO BRACESCO 2010

Importantes coros de Trujillo, Arequipa y Cusco participarán en este festival que se desarrollará del 23 al 25 de setiembre.

JUEVES 23 SETIEMBRE 2010
Lugar y hora: Teatrín del INC-LL (Jr. Independencia 572) a las 7,30 pm.
Se presenta el Coro de niños de la Catedral, dirigido por Manuel Loyaga.

VIERNES 24 SETIEMBRE 2010
Lugar y hora: Iglesia santa Clara (Jr. Junín 413) a las 7,30 pm.
Cantan el Ensamble vocal Alviniano desde el Cusco, dirigido por Luis Edmundo Ochoa Revoredo, el coro de la UPAO dirigido por Luis Benites Rodriguez y el coro del Centro cultural peruano norteamericano desde Arequipa, dirigido por Violeta Mejía salas y Jorge de Rivera Trillo.

SABADO 25 SETIEMBRE 2010
Lugar y hora: Iglesia de la virgen de Perpetuo socorro (Huanchaco) a las 7,00 pm.
Interpretan sus mejores temas el Ensamble vocal Alviniano del Cusco y el coro del Centro cultural peruano norteamericano de Arequipa.

Este evento lo organiza la Municipalidad de Trujillo, la Asociación cultural Amigos de la música, el INC-LL y la Municipalidad distrital de Huanchaco.

Todos los conciertos son gratuitos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Gratitud y paciencia


El jueves pasado, durante el ensayo, llegó el equipo de grabación de la Facultad de ciencias de la comunicación que están filmando videos institucionales; pero en este instante estábamos ensayando un tema que aún no nos salía bien... les dijimos que regresaran dentro de media hora y seguimos ensayando.

Pasaron los minutos y Reina, la mamá de Jacky, nos dio una gran sorpresa al llegar con sanguchitos y gaseosa... y nos cayó de perilla, porque como ustedes sabrán nuestros ensayos terminan más de las nueve de la noche.

Ella nos agradecía a nosotros por cantar en la misa y nosotros le agradecíamos por el refrigerio y por haber compartido a su hija con nosotros. En resumidas cuentas, ambos nos habíamos beneficiado con esta grata relación y ambos nos dábamos las gracias... GRATITUD.

Es tan bonito cuando expresamos nuestra gratitud.

Más tarde volvieron los chicos de ciencias de la comunicación y nos encontraron de mejor disposición, bien comidos y mejor ensayados; así que la filmación, aunque bastante espontánea se dio en un mejor marco.

El sábado continuamos ensayando, pero en grupos pequeños. Eso permite tener una visión más exacta de la sonoridad y ritmo del coro, pero es un tanto aburrido para los que no están cantando... PACIENCIA.

Vemos así que en algunas oportunidades nuestro esfuerzo no se nota, sino hasta que nos enfrentamos a un reto grande. Si apreciamos el dibujo de la izquierda, reflexionamos acerca de cómo algunas veces nos "colgamos" de personas que ya saben la canción o que cantan mejor los agudos que nosotros, pero también ellos se cansan y pueden hacer que nos "descolguemos de ellos".

Eso no es malo, sino que ellos desean que nosotros cantemos por nosotros mismos, OJO, no lo tomemos como algo personal. No somos nosotros los haraganes o los arrítmicos, sino que en un inicio es natural "colgarse" de los que más saben; pero es nuestro deber aprender todo como si fuéramos a ser parte de un cuarteto.

Procuremos esforzarnos en todo lo que hacemos para no sólo quedar bien, sino también sentirnos cómodos con nuestros logros. Todos tenemos potencialidades y si estamos en el coro es porque nos seleccionaron de un gran grupo de personas, tenemos oído, ritmo, voz, etc. que nos acreditan como merecedores del puesto que tenemos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

You must have that true religion

El padre camilo nos recordó que las travesuras, las sonrisas de Jacky, su corazón inocente y su 100% espíritu solidario eran como un pedacito de cielo, por eso la extrañamos tanto... pero como ya leyeron en el libro de la sabiduría, algunas cosas no las entendemos hoy, pero en un futuro sí.

Ayer el concierto salió bien... La verdad la gente disfrutó mucho el espectáculo, los solos, etc. Aunque por momentos se sentía un poquito de pena, pero con algunas canciones más eléctricas nos cargamos de energía. Agradecemos a las personas que asistieron y así colaboraron con su aporte en la consecución de fondos para el festival en primavera.

Por otro lado algunos nunca han escuchado cantar a Jacky (eso es una pena, ya que no tenemos grabaciones de sus solos), así que para muestra les dejo dos videos de la misma canción en versiones y solistas diferentes. ¿Por qué esta canción? pues porque ella hacía el solo, con esa voz brillante y casi sin vibrato.


Claro que ninguna de las dos solistas canta como ella, sino que son estilo diferentes. Es sólo para que se hagan una idea del registro de soprano ligera que ella poseía.

Saludos a todos los chicos que fueron del coro, ya sea que estén aquí en Trujillo o en alguna otra ciudad. Ojalá se den un tiempito para la música de vez en cuando, sin importar el género. Recuerden que Dios los bendijo con buena voz y buen oído... y es que los quiere mucho.


Y... dejen sus comentarios.