Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

domingo, 13 de febrero de 2011

La UPAO actualiza su marca

El viernes fue la actualización de la marca UPAO. Todo se inició con la actuación de grupo de teatro UPAO quienes hicieron una comparación de las décadas 80, 90, 2000 hasta el 2011 y cómo los procesos históricos nacionales y mundiales influyeron en la creación de la Universidad y en su crecimiento y expansión.Después fue la presentación del Manual de Identidad coorporativa UPAO a cargo de Gustavo Rodríguez (ver foto inmediata superior). Terminada su explicación vinieron los comentarios del público, unos duros, otros humorísticos y otros más centrados.

Luego fue el turno de el grupo de danza moderna de la Universidad y el reparto de chapas “soy UPAO. Finalmente un compartir fresco y saludable, como debe ser en verano.

A continuación una reseña muy breve del logotipo:

* 1988: se crea la UPAO.
* 1993: se realiza el concurso para escoger el logotipo y eslogan
* 2000: el logotipo tuvo sus primeros cambios, al hacer más legible el isotipo y poner las letras UPAO en tamaño más grande y manteniendo su tipo: Albertus MT.
* 2008: el logotipo empieza a imprimirse sólo en dos colores para que se lea en cualquier publicación
* 2010: se da prioridad al nombre de la universidad reduciendo el isotipo.
* 2011: nuevo logo para dos caminos bien definidos (uno para comunicación externa, como publicidad o gigantografías, y otro para documentos oficiales). Las más visibles modificaciones son la desaparición de la parabólica y el cambio de los frisos de Chan-chan por el mundo.

No es que el logo anterior no valga ya, ni esté obsoleto, sino que se renueva en su identidad corporativa, su marca, pues los logotipos, producto de distintas épocas, continuarán conviviendo, por ejemplo, el poncho del coro continúa con el isotipo 2008, pero para documentos y publicidad nuevas se usará, como es obvio, el nuevo logotipo.

Para despejar algunas dudas:

Isotipo se refiere a la parte, generalmente, icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un Diseño de Identidad. A grandes rasgos podríamos decir que es el gráfico.

Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan. En el caso de la UPAO es el isotipo más las letras UPAO.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ya tenemos el repertorio para el concierto de verano

Curso de preparación coral y concierto de verano. Del 28 de febrero al 4 de marzo.
Director invitado: Antonio Paz

Intervención de solistas cantando árias antiguas y piezas modernas.

Luego el coro con 12 temas (los 8 primeros son estrenos)
1. Hosanna to the Son of David (Thomas Weelkes)
2. Sicut Cervus (Giovanni da Palestrina)
3. Estas noches atan largas (pop. Uppsala)
4. Cucù, cucù! (Juan del Encina)
5. Ave maris stella (Edvard Grieg)
6. Cantique de Jean Racine (Gabriel Fauré)
7. Agnus Dei with Lamb of God (Russell Mauldin)
8. Ride on, King Jesus (Arr. Moses Hogan)
9. Barcarola (Beatriz Corona)
10. Brasil (Ary Barroso)
11. Todos vuelven (César Miró)
12. A la molina (Arr. Aurelio Tello)

Como muestra les dejamos la graciosa Cucù! (del Encina)


Ave maris stella (Grieg)


Ride on, King Jesus (Arr. Moses Hogan)