Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

lunes, 30 de mayo de 2011

Fiesta del Señor de Huamán

El santuario Señor de Huamán de la ciudad de Trujillo tiene más de 300 años, y es uno de los recintos religiosos con mayor historia en el norte peruano. Por la noche luce una moderna iluminación arquitectónica, que lo hace más atractivo a los turistas que llegan a esta parte del país.
El coro UPAO cantó temas solemnes en esta ocasión como: gloria solemne, Panis angelicus, Ave maría de Schubert. Y también temas para que cante toda la asamblea como: aleluya canon, este pan y vino, hay momentos...
La homilía la hizo Monseñor Ricardo Ángulo, quien resaltó los valores familiares y culturales que giran y deben girar alrededor de la devoción al Señor de Huamán.

También hizo ver a los fieles que el apoyo de las autoridades es fundamental... ese apoyo que trasciende la pose y la foto. Añadió que trae los saludos de nuestro Arzobispo Miguel Cabrejos y al final se procedió a la entrega del cheque para finalizar las obras de iluminado interior; estuvo presente también la empresa privada y el burgomaestre Carlos Vásquez. Recordemos que el iluminado exterior se inauguró el 2009.

Inicio de la procesión.
Es tradicional que la Virgen Dolorosa acompañe a su hijo, el Señor de Huamán durante la procesión.

domingo, 29 de mayo de 2011

Aniversario y juramentación de la coorperativa san Lorenzo

Fecha de fundación y lanzamiento de la cooperativa: 28 de Mayo de 1958

Información: Cooperativa de ahorro y crédito fundada en 1958, en Trujillo-Perú, que apuesta activamente por el desarrollo económico regional, buscando siempre el PROGRESO PARA TODOS.

El coro UPAO tuvo el gusto de interpretar los himnos nacional y de Trujillo, así como tres canciones: Piel canela, Brasil y Cantemos bailemos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ceremonia por el natalicio de Antenor Orrego

Hoy fue la ceremonia por el natalicio de Antenor Orrego. De esta importante evento les dejo los dos videos de los solistas:

Dove sono i bei momenti de Las bodas de Figaro de W. A. Mozart, interpretada por Elsa Zegarra


Ária È la solita storia del pastore de la Arlesiana de Francesco Cilèa, interpretada por Javier Maza

¡Gracias por la quema!

Ayer cantamos en las bodas de plata de SERCOFE, ellas juramentaron a su nueva presidenta y premiaron a las ilustres socias, así como juramentaron nuevas socias.

Terminada la actuación unos chicos se disculparon porque mañana continúan los exámenes parciales; los que ya habían estudiado y algunos chicos que ya se graduaron nos reunimos a comer pollito.

Gracias chicos y chicas por la torta, el compartir y la inmensa alegría de estar juntos.
Les dejo tres fotos de tres instantes diferentes: la primera con los recontra puntuales, como Yesenia, Magna, Karina, Paul..., la segunda con María Elena, Lucho, Elsa, Elizabeth y la torta; y la posterior con Emily y Nicole. Sergio y su esposa también estuvieron pero no salen en el fotito :-(

Gracias nuevamente, amigos lindos, abrazos a todos los que hicieron posible este compartir, llamando a todos con entusiasmo y reuniéndonos con el gozo de ponernos al día.

Hoy desayuné con torta y está riquísima.

jueves, 19 de mayo de 2011

Bodas de platino del conservatorio regional de música Carlos Valderrama


Ayer participamos de la actuación principal por las Bodas de Platino del Conservatorio regional de música Carlos Valderrama.

El programa inició con los Himnos nacional del Perú y de Trujillo.

El segundo número fueron las palabras del director Carlos Paredes. Él hizo referencia a los maestros y maestras que mantuvieron excelente cátedra durante años. Mencionó a los maestros ausentes y a los presentes, entre los cuales estaban: Nelly Salas, César Galarreta, Víctor Gómez...

El siguiente número, fue la participación del egresado Samuel que interpretó dos bellas pieza al piano.
Luego fue la participación del coro UPAO, interpretando con cariño para el público conocedor y atento a todas las intervenciones.

Motete Vere languores (coro UPAO)

Misty (coro UPAO)

Piel canela (coro UPAO)

Abrazos y bendiciones a los grandes maestros que enseñaron en el Conservatorio, a los docentes actuales, a los estudiantes y graduados.

viernes, 13 de mayo de 2011

Presentación de la revista Pueblo Continente

PROGRAMA

1. Himno nacional e Himno a Trujillo, interpretados por el coro UPAO y el plenario.
2. Exposición del tema: "Investigación, cultura y humanidades en Pueblo continente", a cargo del Dr. Saniel Lozano Alvarado, director del comité editorial de la revista (ver foto superior)
3. Presentación del Vol. 21, Nº 2, de Pueblo continente, edición de homenaje al premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, a cargo del Dr. Elmer Robles Ortiz, profesor de la UPAO.
4. Participación artística del coro UPAO. Interpretamos: Raindrops Keep Falling On My Head (película Spider-Man II), Misty (balada jazz) y el carnaval arequipeño Cantemos bailemos, del cual les dejamos el video.
5. Reconocimiento institucional a los artistas plásticos Cristóbal Campana y Max Lois Lázaro ("Urmo"), cuyas obras ilustran determinadas ediciones de Pueblo continente.
6. Saludo institucional, por el Vicerector académico de nuestra universidad, Dr. Guillermo Guerra Cruz.
7. Brindis.

Video de Cantemos Bailemos

-------------------------------------------------
Actualización al 15 de mayo

Raindrops Keep Falling On My Head (filmado con la cámara de Lucho B.)

martes, 10 de mayo de 2011

Canciones para mayo

En mayo tenemos varias presentaciones, para ellas algunas nuevas y algunas desempolvadas canciones.

El estreno será Alma redeptoris (Palestrina)

Y de las que estamos actualizando son: Raindrops Keep Falling On My Head (película Spider-Man II)

También el jazz: Misty, que para un gran porcentaje del coro es absolutamente nueva. Les dejo dos videos: uno con coro (no se escucha bien pero es el mismo arreglo que tenemos nosotros) y otro con una solista espectacular.

Ella Fitzgerald - Misty

jueves, 5 de mayo de 2011

Cantamos en la Inauguración del simposio por los 100 años de Arguedas

El miércoles tuvimos una participación importante en la Inauguración del Simposio: Sociedad y cultura andina en José María Arguedas.

La intervención fue en homenaje al centenario de José María Arguedas que organiza el Departamento Académico de Humanidades de la UPAO, dirigido por la doctora Bertha Malabrigo Reyes, en el marco de la función de gala que le tributa la comunidad trujillana, promovida por la UPAO.
El viernes el grupo de teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) rendirá homenaje al escritor José María Arguedas por el centenario de su nacimiento, con la puesta en escena del cuento "Sueño del pongo". La obra se estrenará a las 7 p.m., en el teatro Municipal de nuestra ciudad.

El "Sueño del pongo" es una adaptación del cuento del Arguedas; el que narra la historia de un sirviente que llega a trabajar a casa de un hacendado, quien se burla de su apariencia y sufre las humillaciones ante los demás. Su cuerpo era tan pequeño y aparentemente débil, pero tenía la fuerza de un hombre normal y realizaba muy bien sus labores.

También participarán en la función de gala, el cantautor Rasu Ñiti, el grupo de danzas de la UPAO y el grupo Takaynamo de la Universidad Nacional de Trujillo. Además, habrá una intervención poética de la actriz Bertha Malabrigo Reyes.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Para el viernes 6 de mayo, desde las 4 p.m., en el auditorio del pabellón H del Campus Universitario, se han programa las conferencias: "La narrativa indigenista de José María Arguedas", a cargo de Saniel Lozano Alvarado; "El arte de un quechua moderno" por Macedonio Villafán Broncano y "La poesía quechua de José María Arguedas", a cargo de Gonzalo Espino Relucé. El ingreso es libre y está dirigido para toda la comunidad orreguiana.

El sábado 7, desde las 9 a.m., continuará el homenaje con la exposición de Carola Rodríguez González, Hugo González Aguilar, Jorge Díaz Herrera y Danilo Sánchez Lihón. La clausura será a las 12 m. y comprenderá un programa artístico cultural con la intevención de la soprano Martha Pérez y el pianista Carlos Paredes Abad. (APB-PRENSA UPAO)

martes, 3 de mayo de 2011

Simposio: Sociedad y cultura andina en JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Mañana miércoles será la inauguración de este importante simposio, organizado por Humanidades de la UPAO. Nosotros participaremos mañana (campus UPAO) y el viernes en ceremonia especial (Teatro municipal)

El destacado investigador Luis Enrique Tord Romero disertará en la jornada inaugural del simposio: sociedad y cultura andina en homenaje por el centenario del nacimiento del escritor José María Arguedas. La cita académica, organizada por el Departamento de Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se realizará en el Auditorio Principal del Campus Universitario, a partir de las 6 p.m.

La conferencia de Tord Romero se denomina: "José María Arguedas en sus cuentos" y está dirigida para toda la comunidad académica y público en general. El expositor es un destacado antropólogo y realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto de Países en vías de de desarrollo; es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima, de la Sociedad Peruana de Historia y de la Biblioteca Peruana de Cultura de la Fundación Augusto Wiese.

Tiene una amplia producción científica y cultural vinculada, primordialmente, en el área de su formación profesional, reconocida con el premio nacional de cultura "Antonio Miró Quesada", en 1971.

El simposio se iniciará a las 4 p.m. con la conferencia: "José María Arguedas y el poder de las palabras", a cargo del docente Eduardo Paz Esquerre (UPAO); luego, a las 5 p.m., intervendrá Ernesto Cruz Sánchez (UNT) con la ponencia: "Recursos pragmáticos de la voz poética en Katatay".

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia de inauguración del homenaje a Arguedas se iniciará a las 7 p.m. y el discurso de orden lo ofrecerá el Presidente del Comité Organizador, doctor Saniel Lozano Alvarado. Además, intervendrá el Coro Polifónico Mixto y Grupo de Danzas UPAO. (APB-PRENSA UPAO)