Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

miércoles, 29 de febrero de 2012

Videos de la Gala de clausura. Parte I: solistas

Seben crudele - Yesenia Giorffino del coro UPAO
http://youtu.be/WokG7Mln4zs

Non so piu cosa son, cosa faccio - Ruth Miranda
http://youtu.be/6O_giXaWOMw

Se vuol ballare, signor contino - Milton Hinsbis del coro UPAO


Vedrai carino, se sei buonino - Karina Alvarez del coro UPAO
http://youtu.be/OnA282olNeU

Meta qui voi qua vadano - Sergio Cabrera del coro UPAO
http://youtu.be/IdyDTExDqcQ

Batti, batti, bel Masetto -Diana Vargas del coro UPAO
http://youtu.be/mpHfbbH3AmI

Deh, vieni alla finestra, o mio tesoro - Vladimir Gutierrez del coro UPAO
http://youtu.be/bmhAVK5GiOg

L'ultima canzone - Manuel Terrones del coro UPAO

domingo, 26 de febrero de 2012

Gala de clausura "técnicas interpretativas de canto"

Ayer el Coro Mixto de la UPAO dio su concierto de verano, luego del Curso de Técnicas Interpretativas de Canto. Dicho curso tuvo una duración de 6 días, del 20 al 25 de Febrero de 2012.

Wilson Hidalgo Salas fue el Maestro del Curso y logró que los solistas del coro empezaran su verdadero camino de canto, cambiando algunos malos hábitos con ejercicios dinámicos, exigentes y algunos muy divertidos.

Luis Benites Rodríguez, como siempre nuestro director, nos preparó en cinco obras y además acompañó en el piano a todos los solistas con sensibilidad. Ver foto lateral acompañando a Tessy Trujillo.

Una nota aparte merecen el personal del servicio de la Universidad que nos ayudaron a subir la clavinova y los equipos hasta el lugar del concierto, asimismo los cuidaron bien durante nuestra ausencia, pues ensayamos temprano en la mañana y luego volvimos al auditorio por la tarde para los calentamientos de los solistas. Vean la primera foto del ensayo general.

El CONCIERTO DE CLAUSURA fue en el Auditorio 3 – 3º Piso Pabellón B - Campus UPAO Trujillo y tuvo dos partes.

I PARTE - Participación de Solistas 
1. Yesenia Giorffino Calderón / Soprano Seben crudele - Aria antigua / A. Caldara
2. Ruth Miranda Pumacayo / Mezzo - soprano Non so piu cosa son, cosa faccio – Ópera Bodas de Fígaro / W. A. Mozart
3. Milton Hinsbis Espinoza / Barítono Se vuol ballare, signor contino – Ópera Las Bodas de Fígaro / W. A. Mozart
4. Karina Alvarez Cotrina / Soprano Vedrai carino, se sei buonino – Ópera Don Giovanni / W. A. Mozart 
5. Sergio Cabrera Rodríguez / Barítono Meta qui voi qua vadano - Don Giovanni / W. A. Mozart
6. Diana Vargas Zavaleta / Soprano Batti, batti, bel Masetto – Ópera Don Giovanni / W. A. Mozart
7. Vladimir Gutierrez Espinoza / Barítono Deh, vieni alla finestra, o mio tesoro – Ópera Don Giovanni / W. A. Mozart
8. Isabel Ruiz Li / Soprano In uomini, in soldati – Ópera Cosi fan tutte / W. A. Mozart (no se pudo interpretar porque Isabel amaneció disfónica, pero vino al concierto para hacernos barra, tomar fotos y tomarse una foto como la foto de la derecha)
9. Tessy Trujillo Ramírez / Soprano Una donna a quindici anni - Ópera Cosi fan tutte / W. A. Mozart
10. Manuel Terrones Tuesta / Tenor L’ultima canzone – Romanza / Paolo Tosti

II PARTE - CORO UPAO 
11. Popule Meus – Motete Tomás Luis de Victoria
12. Chirstus factus est – Motete Felice Anerio
13. Dulce Embeleso – Son Cubano M. Matamoros / Arr. E. Silva
14. Naranjitay – Taquirari Arr. Luis Craff
15. La Puerca – Joropo Arr. Cuarteto Contrapunto
16. Amigo negro José – Cumbia Arr. Estuardo Campos.

La foto grande nos muestra muy contentos al final del concierto con Luis Benites, nuestro director y con Wilson Hidalgo, el maestro de canto que por primera vez vino a Trujillo y esperamos que sean otros más. Por último fuimos al chifa China House a cenar rico. Muchas gracias.

Si desean ver más fotos, hagan clic en el enlace de nuestro facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.176942602418028.32725.100003068675058&type=1&l=c503fbc239

viernes, 24 de febrero de 2012

Gala de clausura "curso de técnicas interpretativas de canto"

De entre las novedades del coro les comentamos que se adquirió recientemente la clavinova Yamaha CVP 501, este instrumento contribuirá a mejorar las performances de nuestra agrupación... allí la ven en la foto de la derecha.

Dicha adquisición es fruto de lo recaudado en el Concierto Formativo del Semestre 2011-II, un agradecimiento eterno a todas las personas que formaron parte de alguna de las tres funciones de dicho evento (Las cuatro estaciones y El gloria de Vivaldi).

El Curso de técnicas interpretativas de canto empezó el domingo pasado y culminará el sábado 25 con el concierto de clausura. Este curso está a cargo del maestro tenor: Wilson Hidalgo Salas (Lima) quien tiene  experiencia profesional en:

  • Enseñanza de Canto, para estudiantes de ambos sexos, de todos los niveles, tanto para la carrera lírica y de concierto como para música popular.
  • Enseñanza de Dicción para Cantantes en italiano, francés, alemán e inglés.
  • Enseñanza de Repertorio operático y de concierto, tanto sinfónico como camerístico, para todos los registros de voz.


El concierto de clausura tendrá dos partes: la primera solistas y la segunda coro. A pesar de ser 18 los solistas que participaron del curso se escogió de acuerdo a la temática de su canción,  a la madurez interpretativa y sonoridad de concierto sólo a 10 quienes son: Yesenia Giorffino, Ruth Miranda Pumacayo, Milton Hinsbis Espinoza, Karina Soledad Alvarez Cotrina, Sergio Einstein Cabrera Rodriguez, Diana Vargas Zavaleta, Vladimir Gutierrez, Isabel Ruiz Li, Tessy Nadia Trujillo Dominguez y Manuel Terrones.

La 1ra parte del concierto estará acompañada al piano de nuestro director Luis Benites. En la parte del coro tenemos cuatro estrenos: dos canciones religiosas que nos preparan para semana santa y dos populares muy alegres.

Día: sábado 25 de febrero de 2012
Hora: 4,00 pm
Lugar: Auditorio del pabellón B 3er piso. Campus UPAO Trujillo.
Entrada Libre.


En la foto superior nos ven en el penúltimo ensayo general. Si desean ver más fotos del coro tenemos nuestro facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.162550450523910.29941.100003068675058&type=1&l=2a76bfe745

miércoles, 15 de febrero de 2012

Misa en honor a san Valentín 2012

A pesar que las profecías mayas anuncian que este año el mundo se acabará, nosotros como cristianos sabemos que siempre tenemos que estar preparados para el encuentro del Señor, pero no hay que alarmarnos con que el mundo se acabe este año y una de las muestras para ello son los enamorados, estén ya casados o en proceso. ¿Por qué los enamorados? pues porque ellos sólo tienen que ver con un mandato, el mandato bíblico de amarse y respetarse, de dejar de ser dos para ser uno solo. Ojo, que decimos enamorados porque están enamorados, independientemente de cuántos años lleven de casados o de noviazgo.

Y es hermoso ver que la vida nos da muestras del amor y la amistad todos los días, sólo que a veces estamos demasiado ocupados en cosas mundanas que no vemos la hermosura del paisaje o la caridad de nuestros amigos que hacen todo por vernos felices.

Este 14 de febrero concurrimos a La Catedral para cantar en la misa de san Valentín, y allí Monseñor Ricardo Angulo fue muy claro: el amor no es privilegio de unos pocos, de los ricos o de los bonitos, no, sino de todos y fue por eso que san Valentín continuó casando a los enamorados aunque era tiempo de guerra, pues porque la vida continúa aunque haya guerra; el amor viene de Dios y no debe ser detenido por fusiles o alambradas.

Nuestros cantos fueron de gozo y piedad a la vez, pues san Valentín es patrono de nuestra ciudad al haberla librado de males de la naturaleza. Además aprovechamos para orar por nuestros amigos y parejas (los que tienen claro). Al finalizar la misa nos dio gusto que a las personas se acercaron a decir que les gustaron mucho nuestras interpretaciones... sentimos que era nuestro regalito del día de la amistad. Por último fue la tradicional procesión alrededor de la Plaza de Armas. Un abrazo para todos los lectores por el día del amor y la amistad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Cuatro videos de nuestros conciertos navideños

Como les prometí he subido algunos videos de nuestros conciertos navideños. Disculparán ustedes la tardanza pero es que el internet de mi casa es muy lento y he tenido que esperar a que empiecen los ensayos y poder subirlos en la UPAO.

SALVE REGINA

EN MOMENTOS ASÍ


MOSAICO NAVIDEÑO
http://youtu.be/sZTan475bSc

LA PRIMERA NAVIDAD
http://youtu.be/h-ZXMBBFICg

Ojalá les gusten y recuerden dejar sus comentarios, ya sea en este blog o directamente en la página del video en youtube.