Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

jueves, 4 de marzo de 2010

Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo- Perú)

Fue constituido en 1991, en base a la convocatoria que realizo el Departamento de Bienestar Universitario con la finalidad de constituir en esa superior casa de estudios un coro donde los estudiantes pudieran proyectar su gusto por la música a través del canto. A partir de esa fecha, el coro a difundido su arte en festividades corales, conciertos de gala y recitales didácticos en diversos escenarios, templos y colegios de la localidad y distritos aledaños. Se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima, Arequipa, Cuzco, Piura, Chiclayo, Sullana. El año 2001 asume la dirección del Coro el destacado músico trujillano Luis Benites Rodríguez.

El coro UPAO ha tenido importantes presentaciones, destacando su participación en el Festival Internacional de Coros: “Cantando Unidos Para el Mundo” en agosto del 2005. En el concierto de clausura de dicho evento, el coro formó parte de la masa coral que interpretó la misa de Gloria de G. Puccini, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por el maestro Alemán Werner Pffaf.

Es propicio rescatar también la participación por sexto año consecutivo en el concierto de clausura del prestigioso concurso internacional de canto Lírico: Ciudad de Trujillo, además de las presentaciones permanentes de semana santa en la iglesia Catedral, homenaje a Antenor Orrego en el Teatro Municipal , los Conciertos Formativos en el auditorio principal UPAO y la organización ininterrumpida del VI Festival Primaveral de Coros en la casa de la Emancipación, todos dentro de la ciudad de Trujillo.

Ha interpretado integramente la Misa de la Coronación de W. A. Mozart, la Misa San Joannis de Deo de J Haydn, el Réquiem de G. Fauré, la Fantasía Coral de L. V. Beethoven , la Misa Urbana y el Stabat Mater de T. Álvarez y la Misa Criolla de Ariel Ramírez, además fragmentos del Mesías G. F. Haendel y del Réquiem de W. A. Mozart y otras obras significativas junto al acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

El Coro ha sido dirigido además en diversas oportunidades por los maestros: Carlos Fernández Aransay (España), José Carlos Santos, Antonio Paz (Lima), Teofilo Álvarez (Trujillo), realizan un permanente trabajo de difusión musical recibiendo siempre elogios comentarios de la crítica especializada.

El repertorio del Coro, abarca música desde el siglo XVI hasta la actualidad, comprendiendo diversos géneros como: Motetes, Madrigales, Música Sacra, Música Jazzistica, Corales de Opera, Música Popular Latinoamericana y Peruana. La agrupación está integrada por estudiantes de la universidad y por amigos identificados con el quehacer musical de Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario