Teatro Municipal del Cusco

Teatro Municipal del Cusco
Festival de Coros Cusco 2009

GALERÍA- para detener la musica,deslizar el cursor en el albun y dar click en el parlante

miércoles, 4 de abril de 2012

Concierto de miércoles santo

Justo antes de nuestro concierto se dio inicio a la procesión llamada "día del encuentro" en la cual se recordaba  el encuentro durante el vía crucis de Jesús (representado por Jesús nazareno de Ayacucho - que partió desde La Catedral) y su madre María (representada por Nuestra señora del consuelo que partió desde san Agustín) por eso el concierto no empezó a las 7 en punto.

El público esperó atento el inicio del concierto, mientras se repartían los programas de mano y los cuetes se alejaban un poco con su sonoro reventar. Es así que el concierto fue didáctico y a la vez estricto con la hora, pues a las 8,30 pm sería el encuentro en la puerta de la Catedral y no podríamos continuar cantando.

El orden fue importante y aunque varios estudiantes fueron con sus cámaras o filmadoras mantuvieron el silencio necesario, y no hubo distracciones.

En entradas anteriores ya les presentamos el programa y las más aplaudidas fueron las canciones en castellano, no sólo porque es sencillo seguir el lenguaje sino porque los arreglos son más fáciles de apreciar. La selección de los temas a interpretar depende de muchos factores: el número de los integrantes de cada cuerda (soprano, contralto, tenor o bajo), la trayectoria en el coro de dichos integrantes, el lugar y la fecha del concierto, así como el listado de canciones que deseemos repetir o deseemos estrenar.

Para nosotros fue reconfortante darnos cuenta que el público apreciaba todas las canciones que ensayamos con mucho cariño y además hay algunas personas que son fieles a los espectáculos del coro y nos acompañan en los grandes eventos como éste.
Nos gustan los conciertos en templos porque su acústica es buena y además nos podemos inspirar más al cantarle a Señor.

Muchas gracias a todos los que compartieron con nosotros este miércoles santo lleno de emociones como paz, recogimiento y alegría por la música.

Finalmente dimos paso a la procesión. De ella les dejamos la foto de Nuestra señora del Consuelo, pueden encontrarla en la parroquia san Antonio de Padua - templo san Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario